A cómo se observa el panorama actual en materia política, económica y social, es conveniente empezar a accionar y luchar por el México que queremos ser. Quien resulte ganador en la próxima elección presidencial debe marcar su rumbo pensando y valorando lo que aspiran tener los niños y jóvenes que dominarán el futuro de este gran país.
Diferentes encuestas y entrevistas publicadas en medios de comunicación realizadas a líderes estudiantiles de Universidades públicas y privadas, coinciden en señalar que los políticos y candidatos a los puestos de elección popular usan las redes sociales y otros medios de comunicación (periódicos, revistas, televisión, radio, etc.) como vehículos para sumar simpatizantes, sin embargo, en su mayoría, no logran conectar con los jóvenes, ya que no proponen soluciones serias a los problemas que le preocupan a este sector.
La mayoría de los jóvenes se muestran preocupados por la falta de valores políticos, afectados por la crisis económica, por la inseguridad y desmotivados por la deshonestidad de la clase gubernamental mexicana. Es momento de que los partidos políticos y las diferentes coaliciones cierren filas en torno a propuestas serias y atractivas para los jóvenes que día a día se alejan de las urnas electorales.
El gobierno por venir necesitará capacidad, imaginación, decisión institucional y confianza ciudadana como soporte para enfrentar los retos del futuro, incorporando a todas las instancias públicas, privadas y sociales con el fin de lograr la modernización y el bienestar familiar que anhelan los mexicanos. Atrás debe quedar el revanchismo político. Por el bien de todos, es tiempo de que se imponga la unidad nacional.
México debe mantenerse por la senda del progreso y el respeto en que lo ha colocado la fuerza de la historia. La prioridad del próximo gobierno debe ser la búsqueda de soluciones a conflictos regionales y lograr el cambio que ayude a terminar con los contrastes existentes, conformando un nuevo escenario de consolidación democrática y reconstrucción económica y social.
Los mexicanos deben contar con mecanismos eficaces para alcanzar un mayor bienestar y mantener un estricto respeto a sus libertades, en pocas palabras, el compromiso constitucional es asegurar que la formación de los órganos del poder se produzca como consecuencia de la expresión de la voluntad de la mayoría sin conculcar los derechos de las minorías.
¿Cuál será el futuro del gobierno de RUBÉN ROCHA MOYA a partir del 1° de Octubre con el nacimiento de un nuevo gobierno federal?, ¿Cuál será el destino del presidente AMLO?, ¿Qué pasará con GERARDO VARGAS LANDEROS en Ahome, si pierde la elección? ¿Quién será el personaje que se impondrá ante el conflicto UAS-Gobierno del Estado?