Sinaloa, al igual que otras regiones del país, se prepara para designar (vía voto electoral) a quienes habrán de manejar las riendas del país durante los próximos 6 años, y cuya encomienda será dar solución a un sinfín de problemas y necesidades. Los errores, la politiquería y populismo del pasado y presente solo han servido para perder tiempo, recursos económicos y dividir a la población. La clase política sigue sin entender que para trascender en la historia deben gobernar con justicia, con las manos limpias, alejados del crimen organizado y rodeados de hombres y mujeres con probada calidad moral.
El camino por recorrer es peligroso, pedregoso, lleno de baches (corrupción, pobreza, delincuencia, etc.) y carente de liderazgos. Se siguen ofreciendo cambios y transformaciones, pero no se ven resultados. Quien tomé el mando del timón del barco llamado México, deberá proceder con inteligencia, humildad, honestidad y con acciones de buen gobierno que sirvan para levantar los ánimos y sean factor de unidad.
Por su parte, la sociedad tiene la oportunidad de elegir a los mejores hombres o mujeres para ocupar la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y las diferentes Alcaldías del país. El poder de decisión lo tienen los ciudadanos y nadie más. Los días que faltan para la elección del 2 de junio, deberán ser días de reflexión y decisión, ya que marcarán el destino de la nación.
Por su parte, el gobernador RUBÉN ROCHA MOYA, tiene mucho en que pensar y mucho por hacer. La tensión psicológica que envuelve su responsabilidad, así como los desaciertos que arrastra como gobernante, no se limpian ni con cloro, mucho menos con publicidad pagada con recursos del contribuyente.
ROCHA MOYA sabe que en su momento será juzgado por la historia y que todo lo que haya hecho o dejado de hacer será algo que lo marcará por siempre. El tiempo que le queda como gobernador está obligado a exponer las mejores ideas y brindar los mejores resultados. Un buen gobernante no debe precipitarse o dar pasos en falso, debe tomar las mejores decisiones con perfecto conocimiento de ellas.
En municipios como Culiacán y Ahome también se aprestan a reafirmar o rechazar a 2 figuras controvertidas como son JUAN DE DIOS GÁMEZ Y GERARDO VARGAS LANDEROS, mismos que algunas veces reflejan sus habilidades para convencer a los demás y otras demuestran su carencia de liderazgo social.
La lucha por el poder sigue salpicado de corrupción y ligas con el narcotráfico a figuras relevantes. Esta está terminando con la poca honestidad que le quedaba a algunos personajes, aun así hay que salir a votar este 2 de junio.