El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, arribará hoy a Sinaloa conociendo las entrañas de un viejo sistema político que fue desplazado, mostrando que no le interesa conciliar ni equilibrar con los grupos a los que él llama “la mafia del poder”.
En Sinaloa, los colores partidistas son un carnaval de intereses y temporalmente tomarán ideologías morenistas. AMLO desde el inicio de su gobierno ha hecho lo que ha querido, apoyado en la autoridad moral que le dan más de 30 millones de votos, trabajando jornadas de 18 horas al día, los 7 días de la semana.
Desde un principio el Presidente enarboló como ejemplos de su gobierno a HIDALGO, JUÁREZ, MORELOS, MADERO Y LÁZARO CÁRDENAS. Como queriendo con ello mitigar el hambre de justicia del pueblo mexicano.
La figura presidencial retornó con rostro humano, abierta al dialogo y siempre dispuesta a estrechar las manos encallecidas de hombres y mujeres de los valles, la sierra y la ciudad. Un Presidente experto en el control de masas y difícil de imitar, que inicia su día con reuniones del gabinete de Seguridad, continuando con una conferencias de prensa “mañanera”.
En su visita a Sinaloa, el presidente encontrará un sistema de salud con muchas carencias: salas de urgencias saturadas, instalaciones no muy dignas, escasas medicinas y personal médico insuficiente. También tendrá la oportunidad de cumplir una de sus promesas de campaña y disfrutar de su deporte favorito, el beis bol, que regresa al municipio de Guasave.
LÓPEZ OBRADOR, podrá ver de cerca la inconformidad de los hombres del campo, de las comunidades pesqueras y en sus oídos retumbará el tema de la planta de amoniaco que se pretende construir en el Puerto de Topolobampo. Mientras que el gobernador QUIRINO ORDAZ COPPEL, tendrá la oportunidad directa de gestionar mayores recursos para el Estado. Esta ocasión también será aprovechada por otros actores políticos para intentar atraer el saludo y la mirada del presidente. En fin, sin duda será una gira presidencial donde habrá de todo. ¡Bienvenido señor presidente!