Mazatlán, Sinaloa a 23 de noviembre del 2022.-Para recuperar el entorno urbano y familiar que permita la sana convivencia de la ciudadanía, el Gobierno Municipal impulsará con fuerza el programa de rescate de 300 espacios y áreas públicas en la zona urbana y rural de Mazatlán, anunció el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez.
Explicó que el objetivo es mejorar y rescatar parques de juegos infantiles, áreas verdes, zonas deportivas (canchas de diferentes actividades y gimnasios al aire libres), remodelación de banquetas, mejoramiento de la flora entre otras acciones más que se realizarán con recursos provenientes del gasto corriente del Gobierno Municipal.
Mencionó que las acciones estarán a cargo del Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Servicios Públicos, del área de Bienestar Social y Obras Públicas trabajarán en esa cultura urbana para rescatar los espacios y áreas públicas.
“El rescate de espacios públicos, dentro del programa de mejoramiento urbano que se hará en cuatro polígonos también vamos a integrar lo que se puede llamar rescate la cultura urbana que es el rescate de los espacios y áreas públicas, parques, jardines, áreas deportivas, canchas, las cuales tenemos que tratar rescatar para darle un mejoramiento a la ciudad”, comentó.
Guerra Martínez añadió que por el momento han atendido cinco colonias y cuatro comunidades con el programa de rescate de espacios y áreas públicas, actividad que intensificarán para el próximo año.