La población mexicana está cansada de soportar tanta inseguridad, las amenazas del crimen organizado, la demagogia de sus gobernantes, la corrupción que no se acaba y la polarización existente. Los ciudadanos anhelan vivir en paz, con certeza en el futuro, con justicia y bienestar.
Los proyectos de nación que ofrecen al electorado CLAUDIA SHEINBAUM y XOCHITL GÁLVEZ (del bloque oficial y del bloque opositor respectivamente) chocan entre sí; pareciera que las candidatas están olvidando que México está por encima de cualquier interés grupal. Ambas están ofreciendo al electorado y a diversos regímenes del país, postulados ideológicos implantados por quienes impusieron sus candidatos. Sus propuestas políticas, económicas y sociales deben responder al sentir del electorado nacional, y mediante el voto hacer con ellas el programa de acción que como gobierno reclaman los nuevos tiempos.
La elección del 2 de junio marcará el destino de México por 6 años, por ello los ciudadanos en edad de votar deben de comprender que el precio de la pasividad, de la ignorancia y el miedo también generan malos gobiernos y permite que otros decidan por nosotros. Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación donde manifestamos la voluntad ciudadana para cambiar o elegir gobernantes, es decir, para integrar órganos del Estado de elección popular. El voto, es el principal elemento activo de toda democracia moderna y nos sirve para exigir justicia, educación de calidad, salud y bienestar general.
MORENA y aliados, con sus candidatos al frente, le apuestan al triunfo electoral respaldados por la figura del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; por los millones de mexicanos que son beneficiados con los programas sociales de “Bienestar”; por los gobernadores que siguen al pie de la letra lar órdenes del Presidente; por un sector bien organizado, disciplinado y con mucho poder como es el sector militar y por otras actores qué contabilizan sus utilidades en dólares.
La oposición al gobierno se observa perdida, dividida y con poca fuerza. En ella sobran los discursos, escasea la lealtad y se imponen los intereses grupales. Si en verdad quieren ganar esta elección deberá prevalecer el interés común sobre las ambiciones personales; tendrán que manejar un discurso que convenza a los ciudadanos y candidatos que gusten al electorado, solo así podrán obtener buenos resultados. Todos sabemos que las elecciones se ganan con votos y no con buenas intenciones.
En Sinaloa, los fantasmas políticos del pasado están apareciendo para hacerle ruido al gobernador RUBÉN ROCHA MOYA, además se ha ganado una gran cantidad de enemigos políticos que lo reflejan como un hombre carente de tolerancia y sin operadores políticos al frente. Ante todo esto es necesario que el gobernador asuma compromisos serios, justos y responsables que beneficien a la sociedad y no al grupo que lo rodea.